martes, 27 de marzo de 2012

Gitanillas

Pues bien, estas son las galletas de muñequitas vestidas de flamenca... Me ha gustado mucho hacerlas y me parece que han quedado muy simpáticas...

Galletas Nazarenos "Cofradia de la Galleta"


Aqui van los nazarenitos de la procesion de la Galleta, son sencillos pero a mi me gustan como han quedado.

Galletas Bob Esponja

"cuando el demonio no tenia nada que hacer..." y eso precisamente se me ha ocurrido a mi. Queria hacer tres tipos de galletas que me quedaban pendiente y sobre todo, para las dos ultimas por las fechas que se aproximan, las de bob esponja, nazarenos y flamencos ( de los de la feria, no especie animal)  Estos tres modelos de galletas tienen en comun que no tengo molde, y la verdad, no se si existe o no, si el de bob esponja que ya lo he visto, asi que con algun que otro molde, adaptando y cortando galleta por aqui y por allá han salido esta tanda de galletas. Las gitanillas las tengo que maquillar un poco y llevarlas al estudio de fotografia... de momento ahí van esas dos.




viernes, 23 de marzo de 2012

Bebé para comérselo

Esta es una de esas cosas que las ves y dices: "lo tengo que hacer, lo tengo que hacer" y luego la siguiente idea es "lo tengo que conseguir"...pues ahí me puse por todo el ancho mar de internet a buscar el molde de este bebé tan amosoro y comestible y por fin lo encontré. Tengo que decir que es bastante más pequeño de lo que me imaginaba y que el tener el molde no lo da todo hecho porque para sacarlo se necesita "arte y paciencia" y amasar veinte veces y volver a rellenar hasta que sale perfecto (aparentemente, luego te das cuenta de que tiene un defecto por aqui y por allá y te dan ganas de volverlo a meter en el molde )
El bebé desnudito es una monería, pero cuando lo puse en facebook, me dijeron que daba grima (no se, a mi me gustaba !!! asi que pensé en hacerle unos trapitos y verstirlo, y de paso, como estaba tan agustito durmiendo le he hecho una mantita patchwork...¡Yo lo encuentro adorable!

Tranquila Sandra...ya se que tiene dueña...

Tarta Betis

Esta es una de esas tartas que nunca piensas que la tendrás que hacer…y es que no me gusta nada el futbol. Sin embargo, el cliente pide…y mi madre tenía ganas de regalar una tarta a un amigo y que ésta fuera del betis…pues dicho y hecho. La pobre hasta me proporcionó el escudó, que fuí recortando y formando hasta quedar tal cual veis. Al final me gustó como quedó e hice por primera vez una tarta en 2D, (que la verdad, es como decorar las galletas, pero a lo grande).
tarta betis

lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta para mi hermana Mª Carmen

Mi hermana ha estado malita. Ha pillado, no sabemos como, aunque lo sospechamos una salmonelosis de caballo que la hizo estar unos dias en el hospital ingresada y le ha llevado más de quince días recuperarse. No obstante, como no hay mal que por bien no venga, al mal tiempo buena cara o el que no se consuela es porque no quiere…la salmonela se ha llevado unos cuantos kilitos por delante…así que ahora ella está estupenda y se podrá poner todos sus vestidos y sus complementos que le van a quedar así de bien…A su vuelta al trabajo ha querido agredecerle a sus compañeras con esta tartita que la cuidaran tan bien en su estancia hospitalaria.
tarta mari
El bizcocho no se aprecia lo grande que es...hay un monton de vestidos, zapatos, flores, muebles, muñeca, gato...y todavía se veia vacio...pero es que no tenia más tiempo para seguir haciendo cosas...Es un molde de 25x25 y 10 cm de alto, es de la marca PME y es genial...con el desmoldante en espray no hay ningun problema. Es un MSC pero modificado, echándole un poquillo de cacao en polvo y tambien chocolate derretido...y el relleno...tenia ganas de probarlo desde que lo hice en el concurso de tartas (me queda pendiente esa entrada) butterswiss de nutella con una capita de cacahuetes triturados...está "pa morirse"...
Sandra, Natalia, Vero, David....de verdad que os hago una para vosotros, para que la podais probarrrrrr!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

cupcakes para una tarde de domingo

Y como este fin de semana no tenia tarta a la vista, tengo aun galletas de la vez anterior y sigo teniendo mono pastelero, me decidí a hacer unos cupcakes (magdalenas decoradas segun mi sobrina) utilizando algunos tips que habia hecho...entre ellos unas caritas de ositos muy monos para adornar pequeños detallitos.

Tambien queria probar la butterswiss de chocolate blanco, a la que dividí en dos, una la dejé con su color y la otra la teñi con un poco de verde, tambien la aromaticé con extracto de algodón dulce....uhmmmm que bien olian...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tarta Campanilla

Esta tarta fue para el cumpleaños de mi niña, y ya de paso el mio. Esta en esa etapa en la que ven ¿un millón o dos millones de veces?  la misma película y ahora ha tocado campanilla, junto con Rapunzel y nemo, asi que me tenia que decidir por una...la primera iba a ser mejor para poder modelar más bichitos del bosque, y este fue el resultado. La tarta es un MSC relleno con ganache de chocolate negro y otro de chocolate blanco. La seta en la que está sentada Campanilla y las bolas grandes pinchadas de RKT, y por cierto estaba buenísimo, nunca lo habia probado y me gustaron un monton.


lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta de primavera

Tras una estupenda paella, lo que iba a ser un bizcochito de esos del yogurt...se convirtió en un bizcocho de chocolate con ganache de chocolate (sobredosis de chocolate, vamos!!) y despues que estaba tan alto y bonito...¡como no iba a decorarlo! algo rápido y sencillo que teniamos que merendar...Nunca una tarta fondant fue tan efímera...-pero ¿que más le vas a poner? si ya está bonita. Eso desde que puse la primera flor amarilla...ya les parecia bonita (malísimosssss queriais echarle el diente). Menos mal que me dejaron hacer fotos.

domingo, 4 de marzo de 2012

Hora del Té

Hoy es domingo, asi que nada mejor que una comida con amigos y una tarta, galletas, y te ( o cafe); los ositos han venido a pasar el dia con nosotros (pobrecitos, de hoy no pasan)


jueves, 1 de marzo de 2012

Llego la primera foto

Por fin...aunque todavia tengo que pulir algunas cosillas, no se si me quedaré con la cabecera tal y como está o cambiaré algo más...No queria dejar de publicar los nuevos modelitos "cookies fashion week"...para las bodas y comuniones que se avecinan irán perfectamente