lunes, 23 de abril de 2012

Expo Tarta


Expo Tarta.
Que fin de semana más movido. La Exposicion "una pasada" , calidad de los trabajos para concurso y decoracion de las mesas un 10...organizacion un 0. El sabado a las 10.30 horas de la mañana habia ya tanta gente que tuvieron que cortar la entrada al aforo. El sitio, aunque grande, era excesivamente reducido, con unos pasillos pequeños entre stands en los que no te podias ni mover, y la... exposicion de las tartas de concurso en otro pasillo más estrello aun..
Espero que hayan aprendido y el año que viene lo organicen en un lugar mucho más grande, pues habia trabajos fantasticos en los que ni siquiera podias reparar de las personas que habia...
Eso si, el año que viene repito. Vengo con los dientes largos y la moral por los suelos (jeje!!) vaya artistas
Para comprar habia muchisimas cosas, un stand de moldes en los que te podias llevar tooooda la mañana mirando pero era imposible pararte a mirar un rato con tranquilidad, moldes de cunas, de vestidos con su perchero, de zapatitos de niños de todas las clases, de gatitos, de pies, de caras....; Los precios igual a los que ponen por internet, unicamente con 10 o 15% de descuento y claro, ahorras gastos de envio...
 

Es resto de las fotos están en facebook que se suben más rapido.

viernes, 20 de abril de 2012

Muñeca comunión

Tenia ganas de probar y hacer una muñequita de comunión. Las cabecitas cada vez me cuestan menos, y aunque las espachurro y vuelvo a amasar unas cuantas veces hasta que consigo la expresión que quiero, cada vez termino más contenta. Quedaba el tema del vestidito, como hacerlo quedar redondito por abajo. Despues de probar varias veces, le di un grosor un poquito más gordo de lo que suelo trabajar y...salio.
Ahora me falta hacer la tarta...a ver si con la visita a expotarta se me ocurren ideas bonitas.
Toda la figura está hecha con fondant credipaste, al que le añado un poco de CMC. Adquiere buena dureza y resisten, algunas figuras las he dejado hechas desde hace tiempo y no se han resquebrajado.


El fotocoll me encanta como quedó...

domingo, 15 de abril de 2012

Modelado muñeca con sombrero

muñeca
muñeca2
Tenia pendiente publicar esta muñequita que hice la semana pasada, solo por el placer de modelar…por ello me estoy pensando en hacer algunos trabajos en pasta de policarbonato (más conocido como pasta fimo); espero que me llegue esta semana el pedido que hice y pueda hacer una prueba, de este modo alguna figura que me guste podré conservarla.
Tengo un tema pendiente con el puntito blanco del ojo; no se si mi colorante blanco está un poco aguado o hay otro tipo de blanco, pero el caso es que lo pongo y queda perfecto, pero luego se va desvaneciendo y aprecio en la foto que casi ni se nota. Si alguna maestra pasa por este blog y me quiere dar algun consejo será bienvenido.

sábado, 14 de abril de 2012

Tarta 1º cumpleaños de Manuel

Uffff…tarta en tiempo record…Jueves noche: hornear, viernes tarde: rellenar y forrar; sabado 6.30 horas hasta 10 de la mañana (tenia que terminar pronto porque este fin de semana estoy de guardia): decorar….Estado actual: estoy muerta de sueño…pero satisfecha. Me encantan los colores y los muñecos; aunque mi marido y mi niña dicen que no les gusta (mi peque, 3 años…por la mañana: que bonita la tarta mamá!!! pero ese niño no me gusta…No se, a mi me parece mono!!! le veo una cara simpática con los dientecillos. ¡Vayas críticos que tengo en casa!!
La tarta grande es un MSC de chocolate y el relleno butterswiss de nutella; la de arriba, para los peques un MSC sin nada y con relleno de buttercream de petit suise…no se como quedará en la tarta, pero solo está buenísimo.
tarta cumple un año
tarta 1 año
collage tarta un año

miércoles, 11 de abril de 2012

Tarta quesito

Esta tarta imitando un quesito fue de las primeras que hice, para el cumpleaños de mi hermana Cati; La vi por internet (perdón no recuerdo la página) y me encantó por el corte, por los ratoncitos…pero le faltaba el “gato” así que hice una nueva versión y se lo añadí. Me doy cuenta ahora viendo las primeras tartas como el fondant no queda tan liso como ahora…pero lo importante es ir mejorando…y el resultado final…quedó mona y pasamos una buena tarde de cumpleaños.

tarta quesito

tarta queso2

Modelado muñeca

collage modelado muñeca

A través del collage se puede ver el proceso de modelado de una muñeca. Aunque existen moldes para las caritas prefiero hacerlas a mano, le imprimen más carácter y además, por supuesto, no existiran dos iguales…Asi serán con más o menos mofletes, labios más grandes o más pequeño, boca cerrada o abierta…Y despues el proceso de vestirlas, es como jugar a los recortables, con sus patrones y sus medidas.

miércoles, 4 de abril de 2012

Concurso tarta decoradas Coria del Rio

Esta entrada ya hacia tiempo que debía y quería ponerla en el blog, pues un premio no se recibe todos los días; y por más en esta afición que tanto me está gustando.

El pasado dia 19 de febrero, con motivo de la clausura de las fiestas del Carnaval, se celebraba un concurso de tartas en Coria del Rio, en colaboracion con la Asociacion AsEs de Tartas; Me enteré casi por casualidad y con muy poquito tiempo…asi que sin pensarme donde me metía, y por la mera excusa de tener que hacer otra tarta me puse manos a la obra…La temática era el “carnaval” claro está, luego lo primero que tenia que hacer era mirar tartas a ver si se me ocurria alguna idea (claro está que la tarta presentada debia ser inédita). En todas ellas habia algo en común, una gran máscara y plumitas…tenía que pensar otra cosa distinta…aprovechando la ternura que despierta pequeños ositos, los disfrazaría de carnaval…y esto fue lo que salió ( a los ositos los indulté, como a los ninots ganadores, y los tengo guardados)

¡¡primer premio de aficionada!!

Que ilusión, ya no solo por el premio, que era una gran cesta cargada de productos, y muy bien elegidos por cierto…sino por el hecho del reconocimiento del trabajo.

Gracias por supuestos a los organizadores por darme esta oportunidad.

tarta ositos

ositos carnaval

Tartas presentadas al concurso.

La nº 4 fue el primer premio para profesionales

La nº 5 fue la tarta más votada por el público.

_IGP6145_IGP6147_IGP6148_IGP6149_IGP6155_IGP6143_IGP6144_IGP6157_IGP6158_IGP6159

_IGP6153_IGP6168_IGP6170

 

domingo, 1 de abril de 2012

Mini paso de Semana Santa

En la guarderia de mi peque sacan una pequeña procesión con todos los niños, tienen su paso de virgen y del Señor, los niños se visten de nazareno, de mantilla, de acólitos, de costaleros y hasta dos parejas de guardias civiles…para comérselos vamos.
Por todo el trabajo que se toman en la guarde para sacar la procesión cada año (doy fe del trabajo que tiene, porque los padres fuimos dos dias por la tarde, e hicimos solo una pequeña parte) quise agradecerles es esfuerzo con esta mini tartita del paso de cristo.
(Les da tanta pena comérselo que no la han querido cortar)