viernes, 28 de diciembre de 2012

Tarta maceta de violetas africanas

 

Son mis preferidas. De hecho tengo unas cuatro o cinco macetas, aunque reconozco que no las cuido muy bien…pobrecitas!!!. También son unas de las preferidas de mi sobrinita, que es bióloga, eso unido a la imperiosa necesidad de hacer una tarta maceta, me animó a acometer este nuevo proyecto.

Lo bueno y lo malo de este tipo de tartas, es que debes de hacer las flores con bastante anticipacion, sobre todo si tenemos un tiempo húmedo, con el fin de que todas las flores y las hojas sequen bien.

Necesitaremos tambien alambre fino, pero con cierta consistencia para que aguante el peso de la hojita o de la flor, un cortador de cinco pétalos y un marcador de nervaduras.

Para hacer el bizcocho, he visto en la red que usan una maceta de barro, la forran con papel de horneado y lo meten en el horno. Yo no me atreví, la verdad…no se si las macetas que venden aguantaran el calor (de hecho en verano se me resquebrajan algunas). Opté por hacer un bizcocho redondo con la intencion de darle forma. Primer error, porque por mucho que lo intenté no me salia igual el torneado por todos lados y al intentar enmendarlo fue mucho peor.

El segundo error es intentar hacer un bizcocho blandito y bastante almibarado. ¿por qué? pues porque al ser la base más estrecha que la parte de arriba, se me desmoronó y al final tuve que cortar  el bizcocho por abajo. Simplemente no aguanta el peso. Si, es cierto que en la red aparecen macetas de bizcochos perfectos, pero la verdad, creo que se tratan de bizcochos que por fuerza han de ser secos y consistentes…si no, no hay manera. Tengo algunos libros de bizcochos torneados y tienen una pinta de secos…!!! a mi personalmente me gustan, vamos que me gusta el bizcocho para comermelo con un vaso de agua o dos…!!! pero ese tipo de bizcocho al menos por aqui no gusta…!

Conclusion, de hacerlo otra vez, no intentaré tornearlo o lo hago redondo, todo por igual o cuadrado…total tambien hay macetas así!

La tierrecita de alrededor la conseguí triturando galletas oreo. Dan un aspecto estupendo…parece de verdad!!!!

El bizcocho que utilicé es el típico de las medidas del yogurt, al cual le añadí un par de cucharadas de chocolate en polvo valor (sin azucar). El relleno es un chessecream. A mi esta combinacion me gusta muchisimo, me parece que se complementan ambos sabores, y ademas la consistencia tanto para el relleno como para el “enfoscadito final” es ideal.

No descarto hacer otras macetas, ya que he aprendido todo lo que no debo hacer.

 IMG_7982

IMG_7979

IMG_7983

martes, 25 de diciembre de 2012

Tarta de Pocoyo

Bueno ya tocaba, es todo un clásico el simpático pocoyo, pero confieso que me daba un poco de miedo hacer este tipo de modelados. Y es que es muy dificil hacer el muñequito!! ¿que parece fácil? pues ponte a hacerlo…no me explico cual es la razón por la que los Pocoyos se parecen tan poco al Pocoyo original. Yo llegué a la conclusion que el muñequito desafiaba a la reglas de la sana lógica, pues lo pómulos suponen tan solo 1/4 de toda la cabeza, y el cuerpo es equivalente a una cabeza  y 1/4, y el volumen total de ésta excede del ancho del cuerpo…en definitiva…proporciones que cuando comienzas a modelar intentas inconscientemente corregirlas…craso error…¡es así!, ¡que le vamos a hacer! ahí reside el encanto del muñequillo.

Solo la cabeza me llevó dos horas de modelado. Lo hice con una bolita de porespan en su interior, porque si no el peso me iba a arruinar la figura como me ha pasado en otras ocasiones, pero el resultado final me gustó, confieso que al principio no…y no lo desarmé porque ya estaba harta…pero luego conforme lo veía quedé satisfecha con el resultado.

En cuanto a la decoracion…no queria hacer la típica tarta blanca que habia visto en todas las fotos de internet. La que más me gustó fue una elaborada de tartricia, que es una monada…pero intentar plasmar una tarta así, es encontrar un fracaso seguro, porque una creación es única e intentar hacerla igual, nos llevará a comparaciones en la que la nuestra saldrá mal parada.

Para Elly tambien utilicé una bolita de pórex, pero esta vez en la barrigota, y desde luego no podia hacerla a escala…me iba a aplastar la tarta…

En definitva me gustó en general….y si tengo que hacer otra, que me gustaria, ya tengo en mente una nueva escena…me vino mientras ya estaban elaboradas las figuras…Espero tener una nueva oportunidad.

IMG_7663

IMG_7667

IMG_7669

Etiquetas de Technorati: ,

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tarta Piolin y Silvestre

IMG_7511Iba a ser una tarta de Piolín, pero ¿que es este gatito sin su amigo Silvestre? Una base negra para que destacase el amarillo y lo demás vino sobre ruedas…una cara de gato malo a punto de comerse a Twety …los que teneis gatos reconoceis esta cara verdad?  jaja, es que no fallan.

Al parecer y segun mi familia, es la tarta más buena que han probado. (Segun mi gusto no!!, estaba blandita blandita y a mi esa textura no me va…pero para gusto colores) Pudo ser así además porque llevaba escasa decoracion arriba, en caso contrario no habria soportado nada.

Era un bizcocho red velvet y el relleno una cheese cream. Os pongo las recetas. Esta combinación es perfecta…con la unica salvedad que el bizcocho estuviera más enterito.

 

Ingredientes:

  • 30 g de cacao en polvo
  • 250 g de harina
  • 300 g de azúcar
  • 115 g de mantequilla sin sal
  • Vinagre blanco destilado
  • Bicarbonato sódico
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • Esencia de vainilla
  • Colorante rojo

Preparación:

Si no tenemos buttermilk, deberemos prepararla previamente. Para ello, en un recipiente echamos 250 ml de leche y le añadimos 15 ml de vinagre blanco destilado o bien el zumo de de limón. Lo dejamos reposar 10 minutos y ya tenemos preparada la buttermilk.

Tamizamos tamizamos la harina, el cacao y media cucharadita de sal.

Mezclamos  la mantequilla y el  el azúcar y batimos hasta que esté totalmente integrada. y vamos añadiendo huevos uno a uno, mezclando bien el anterior

Añadimos la esencia de vainilla y el buttermilk poco a poco y finalmente el colorante.

Añadimos la harina.

Finalmente mezclamos una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de vinagre y cuando empiece la efervescencia añadir inmediatamente y batir todo.

Poner la mezcla en un molde y poner al horno a 180ºC durante aproximadamente una hora.  Si poneis el ventilador bajar un poco la temperatura teniendo en cuenta que el tiempo de cocción será menor.

Ingredientes para el relleno

  • 100gr de mantequilla sin sal
  • 100gr de queso crema tipo philadelphia
  • 1cucharadita de café de esencia al gusto.
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 400 gr aproximadamente de azúcar glass


Preparación

Mezclar la mantequilla y el azucar hasta que quede blanca. Incorporar el resto de los ingredientes hasta que quede todo bien mezclado

Tarta Rayo Mcqueen

Esta es la tartita que le regalamos a nuestro amigo Jose Ramón, que cumplia ya 3 años. Rayo Mcqueen fue devorado tras el primer ataque.

IMG_7492IMG_7490