martes, 29 de mayo de 2012

Tarta despedida de soltera

Sandra y Rafa se han casado este sábado 26 de mayo, y sus alumnas de step querian hacerle una despedida, por ello pensaron en una tarta en la que la novia estuviera ataviada con su traje pero llevase las zapatillas deportivas y estuviera haciendo step.

El eslogan es “muevete, ahora que puedes”, por ello la inscripcion en la tarta.

Con esta tarta he tenido un poco de miedo, porque ya empieza el calor por aqui, y no sabia como iba a reaccionar el fondant, no solo para trabajarlo, sino tambien una vez acabado. Finalmente no tuve problemas y aguantó bastante bien, pero la verdad es que no respiré tranquila hasta que no me dijeron que habia llegado bien.

El credipaste si que me tiene un poco mosqueada porque, no aguanta, se agrieta una vez que levantas la sábana para extenderla sobre el fondant, y da igual que esté más gordo o mas fino, se agrieta…estos son los inconvenientes de llevar poco tiempo en esto, porque no se si esta marca funciona bien con el frio, o es que han cambiado de calidad y ahora es peor; el primer fondant que compré fue credipaste y hasta ahora siempre me habia funcionado bien, pero en las ultimas tartas he tenido problemas. Una amiga me ha dicho que pruebe el sodifer, que no es tan bueno de sabor, pero que a ella le ha dado mejor resultado, habrá que probar.

Por lo demás, la tarta era de tres pisos, el primero tarta clásica de chocolate con relleno de butterswiss de avellana; la segunda un red velvet, relleno de buttercream de chocolate blanco y la tercera un MSC normal con relleno de buttercrean de chocolate blanco y mermelada de fresa. La primera me dijeron que estaba un poco seca, y aunque a todo le eché un almibar aromatizado con sabor a manzana, la primera, que iba a ser la base me daba miedo que estuviera tan blandita, por el peso que tendría que soportar.

Las flores, las orquideas y las rosas, la muñeca y todos los detallitos los tenia hechos de antes, asi que fue fácil y rápido montarla; finalmente la terminé con el spray perlado, que me encantó el resultado final, le confiere un aspecto que no parece en absoluto lo que es, las telitas con sus pliegues parecian de verdad.

novia2

novia

novia3

1 comentario:

  1. Visitando los blog me encontré el tuyo
    y me quedo por estos lados, te invito a
    pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos