Iba a ser una tarta de Piolín, pero ¿que es este gatito sin su amigo Silvestre? Una base negra para que destacase el amarillo y lo demás vino sobre ruedas…una cara de gato malo a punto de comerse a Twety …los que teneis gatos reconoceis esta cara verdad? jaja, es que no fallan.
Al parecer y segun mi familia, es la tarta más buena que han probado. (Segun mi gusto no!!, estaba blandita blandita y a mi esa textura no me va…pero para gusto colores) Pudo ser así además porque llevaba escasa decoracion arriba, en caso contrario no habria soportado nada.
Era un bizcocho red velvet y el relleno una cheese cream. Os pongo las recetas. Esta combinación es perfecta…con la unica salvedad que el bizcocho estuviera más enterito.
Ingredientes:
- 30 g de cacao en polvo
- 250 g de harina
- 300 g de azúcar
- 115 g de mantequilla sin sal
- Vinagre blanco destilado
- Bicarbonato sódico
- 250 ml de leche
- 2 huevos
- Esencia de vainilla
- Colorante rojo
Preparación:
Si no tenemos buttermilk, deberemos prepararla previamente. Para ello, en un recipiente echamos 250 ml de leche y le añadimos 15 ml de vinagre blanco destilado o bien el zumo de de limón. Lo dejamos reposar 10 minutos y ya tenemos preparada la buttermilk.
Tamizamos tamizamos la harina, el cacao y media cucharadita de sal.
Mezclamos la mantequilla y el el azúcar y batimos hasta que esté totalmente integrada. y vamos añadiendo huevos uno a uno, mezclando bien el anterior
Añadimos la esencia de vainilla y el buttermilk poco a poco y finalmente el colorante.
Añadimos la harina.
Finalmente mezclamos una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de vinagre y cuando empiece la efervescencia añadir inmediatamente y batir todo.
Poner la mezcla en un molde y poner al horno a 180ºC durante aproximadamente una hora. Si poneis el ventilador bajar un poco la temperatura teniendo en cuenta que el tiempo de cocción será menor.
Ingredientes para el relleno
- 100gr de mantequilla sin sal
- 100gr de queso crema tipo philadelphia
- 1cucharadita de café de esencia al gusto.
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 400 gr aproximadamente de azúcar glass
Preparación
Mezclar la mantequilla y el azucar hasta que quede blanca. Incorporar el resto de los ingredientes hasta que quede todo bien mezclado
UY Rocío, que buena pinta tiene tu receta..
ResponderEliminarsi no fuera porque soy un desastre para los dulces, me atrevería a probar...jejeje, seguro que me saldría un bodrio y me lo zamparía yo solita...jajaja
Es ponerse Maribel. Además si alguna vez necesitas algo, solo tienes que llamar.
Eliminar