lunes, 26 de noviembre de 2012

Tarta de Hadas

A veces una conversacion con alguien, sobre todo si es querido, me hace encender una bombilla. Por eso la tarta para mi sobri iba a ser una escena de hadas, en un bosque, con su tronco y un bebe hada…El resultado es esta tarta que veis con muchos modelados y con nuevos retos que me ayudarán a no cometer los mismos fallos.

El bizcocho, un MSC que al final quedo demasiado blando, aunque de sabor fantastico. Le añadi crema de avellanas y lo aromatice con un almibar con un poco de cafe. Y he aqui el primer fallo, debí colocar unos vastago con mas resistencia en el interior del primer pìso para aguantar todo lo demas.

El relleno, un ganache de chocolate al que le añadi caramelo…buaffff, eso esta de muerte..pero…segundo fallo, debí poner alrededor del relleno un aro con un relleno mas consistente, para que no saliera por el borde.

Por lo demas creo que el resultado ha sido bueno. Con los modelados estoy contenta, sobre todo comprobar como consigo mejores resultados en los modelados de caras.

bebe hada

El del bebe es el unico molde (bueno y el de mariposas, que no me pasa mas como la anterior) que he utilizado, y es que es tannnn adorable, le coloque sus alitas pintadas en dorado y purpurina…

hadasEsta hadita es la que mas trabajo ha dado, por la mañana la encontre caida y con piernecita amputada. y es que donde se sienta no habia espacio, por lo que tuve que incorporarle un vastago mas en la cabeza para que no se viniera hacia delante. Aguantó, menos mal.

hadas1Y esta para mi gusto es la mas bonita de todas, el movimiento del cuerpo, la expresion de la cara…

hadas2Esta en cambio, tiene un poco cara de fumada, sospecho que tomó alguna seta del bosque, y la figura es un poco hierática… Y este es el resultado final…

IMG_7560Espero os haya gustado y dejad vuestros comentarios por favor!!!!

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡Sin comentariosssssssss..!!!!. es la tarta más preciosaaa que me han regalado en mi vida... no es que me gustara, es que todavía lo estoy flipandooo.... Además de bonita, estaba riquísimaaa...no sabes lo mal que lo pasé al tener que partirla, menos mal que pude conservar parte de la decoración para mi mueble de exposición ..jejeje...Un millón de graciasss.. te prometo que me encantóo...Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, tu sabes lo que disfruto haciendola, y que me la agradezcan como tu, mucho más, es mi mayor pago.

      Eliminar
  2. La tarta te quedó preciosa y la verdad que daba penita partirla.
    Pero una vez que sandrita accedió a que la cortaras (con todo su dolor, jejeje), pudimos disfrutar de su sabor.
    La próxima vez, hazle una réplica en plastilina...jajajaja
    Estaba muy rica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciads Maribel. Lo importante tambien es lo de adentro no? si no "pa que"

      Eliminar
  3. ¡Quë barbaridad! Es preciosa! Pero madre mia qué de trabajo! Estás hecha una experta! Enhorabuena! Se tuvieron que quedar.... Impresionados eh?

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, soy Amparo del curso de Rota, IMPRE-SIONANTE¡¡¡¡¡
    Me encanta tu pagina, tus tartas, tus galletas, todo, todo y todo,un abrazo

    ResponderEliminar

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos