viernes, 28 de diciembre de 2012

Tarta maceta de violetas africanas

 

Son mis preferidas. De hecho tengo unas cuatro o cinco macetas, aunque reconozco que no las cuido muy bien…pobrecitas!!!. También son unas de las preferidas de mi sobrinita, que es bióloga, eso unido a la imperiosa necesidad de hacer una tarta maceta, me animó a acometer este nuevo proyecto.

Lo bueno y lo malo de este tipo de tartas, es que debes de hacer las flores con bastante anticipacion, sobre todo si tenemos un tiempo húmedo, con el fin de que todas las flores y las hojas sequen bien.

Necesitaremos tambien alambre fino, pero con cierta consistencia para que aguante el peso de la hojita o de la flor, un cortador de cinco pétalos y un marcador de nervaduras.

Para hacer el bizcocho, he visto en la red que usan una maceta de barro, la forran con papel de horneado y lo meten en el horno. Yo no me atreví, la verdad…no se si las macetas que venden aguantaran el calor (de hecho en verano se me resquebrajan algunas). Opté por hacer un bizcocho redondo con la intencion de darle forma. Primer error, porque por mucho que lo intenté no me salia igual el torneado por todos lados y al intentar enmendarlo fue mucho peor.

El segundo error es intentar hacer un bizcocho blandito y bastante almibarado. ¿por qué? pues porque al ser la base más estrecha que la parte de arriba, se me desmoronó y al final tuve que cortar  el bizcocho por abajo. Simplemente no aguanta el peso. Si, es cierto que en la red aparecen macetas de bizcochos perfectos, pero la verdad, creo que se tratan de bizcochos que por fuerza han de ser secos y consistentes…si no, no hay manera. Tengo algunos libros de bizcochos torneados y tienen una pinta de secos…!!! a mi personalmente me gustan, vamos que me gusta el bizcocho para comermelo con un vaso de agua o dos…!!! pero ese tipo de bizcocho al menos por aqui no gusta…!

Conclusion, de hacerlo otra vez, no intentaré tornearlo o lo hago redondo, todo por igual o cuadrado…total tambien hay macetas así!

La tierrecita de alrededor la conseguí triturando galletas oreo. Dan un aspecto estupendo…parece de verdad!!!!

El bizcocho que utilicé es el típico de las medidas del yogurt, al cual le añadí un par de cucharadas de chocolate en polvo valor (sin azucar). El relleno es un chessecream. A mi esta combinacion me gusta muchisimo, me parece que se complementan ambos sabores, y ademas la consistencia tanto para el relleno como para el “enfoscadito final” es ideal.

No descarto hacer otras macetas, ya que he aprendido todo lo que no debo hacer.

 IMG_7982

IMG_7979

IMG_7983

1 comentario:

  1. Pues estaba de lujo, y realmente parecía una maceta....muy conseguida. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos