viernes, 18 de enero de 2013

Tarta costurero.

Algunas tartas son un clásico, y ésta no deja de ser uno de ellos.Sin embargo, no deja de tener su encanto y dificultad el intentar reproducirlas. Para dar más valor a todas las que encuentras en la red, para aprender de las dificultades que te plantea tu proyecto, y en definitiva para seguir aprendiendo y mejorando que es de lo que se trata.

No obstante, jamás he montado una tarta más rápido en mi vida. Cuando llegué hoy a las 3 de la tarde me quedaba por forrar la tarta y montarle toda la decoracion; puuffff que rapidez!!! no me gusta trabajar así. Me gusta recrearme y darle 20 vuelta y tenerla un poco en casa para mirar, remirar, sacarle fallos, mosquearme y aprender para la proxima vez. Esta vez no ha podido ser así, me gustaria haberle puesto más detallitos pero al final ha quedado bonita y además buenisima.

Cansada de los rellenos que suelen circular en la red para tartas fondant, me he dedicado a mirar un poco mas, a ver si podia adaptar otra receta al relleno y la encontré en esta página canecositas. Confieso que no confiaba mucho en que la textura fuese la adecuada, por eso, aprendiendo de los errores pasados hice un buttercream para que me sirviera de dique, pero ni falta que hubiera hecho…la crema tiene una consistencia buenisima y firme, además de estar riquisima…Su textura es similar a cuando haces el buttercream y le añades un bote de flow…y lo peor…como tengas que limpiar los utensilios lo chuparás todo!!!

Para el relleno
6 hojas de gelatina
350 g de piña en almíbar
400 g de nata para montar
150 g de azúcar

prepara el relleno
1.- Ponemos a remojo la gelatina partida en trozos, en un plato con agua fría cinco minutos.
2.- Escurrimos la piña y la trituramos en el vaso, velocidad 5-10 hasta convertirla en puré. Reservamos.
3.- Calentamos unos 100gr de nata en el vaso, 2 minutos, temp. 90º, vel. 2, cuando esté humeante, diluimos la gelatina escurrida, a velocidad 3, para que se mezcle bien. Añadimos el puré de piña. Seguimos mezclando a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo bien integrado. Reservamos para que vaya templando.
4.- Limpiamos el vaso y montamos la nata con el azúcar, con la mariposa a velocidad 3 ½. Sin tiempo, vigilando para que no se convierta en mantequilla. O bien, con unas varillas si controlamos mejor con ellas, el punto de la nata. Unimos la nata al puré de piña ya frío. Ya lo tenemos listo para rellenar el bizcocho.

Notas:

Yo utilicé solo 5 hojas de gelatina. No por nada especial…solo que no tenia más y no tenia ganas de ir al super.

Mi nata era vegetal. Monta genial…con un cuerpo que no lo consigues con las natas tradicionales ni por asomo y además no corres el riesgo que pueda estropearse, si va a estar fuera del frigo irá genial.

Le eché un poco de cremor tártaro. Una pizca de una cucharada pequeña. Lo mio es directamente el acido tartárico y estabiliza que da gusto, pero claro, al ser puro, si le echo más de la cuenta le da cierto sabor cítrico al relleno.

No dejeis de probarla y me decis que tal.

IMG_8224 

IMG_8221

IMG_8232

IMG_8215

5 comentarios:

  1. ¡ Quedó muy bonita y estaba riquisima, demasiado, porque apetece repetir...jajaja !!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy....que bonitaaa!!
    No le falta detalle.
    Que colores tan divinos, y encima estaría riquísima.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a mis dos seguidoras y publicadoras!!! teneis un premio por persistentes

    ResponderEliminar

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos