domingo, 13 de enero de 2013

Tarta de Fin de año.

 

Para la tarta de fin de año, elegí un layer cake…”dejalo, hazlo sin fondant” asi sale mas barato”- me dijeron en mi familia. Pero yo sospecho que ya están hartos del fondant, jaja!!! es que son muy politicamente correctos. Y yo obediente lo hice sin fondant…pero es que en el fondo me venia bien, asi practico este tipo de cakes…que tienen su miga eh? no es facil dejarlo todo lisito, lisito y hacer monadas con la manga pastelera. Tengo que  hacer el curso de wilton!!!

A mi me gustó como quedó. Pero sobre todo gustaron los cupcakes…de turrón con crema de turrón (del mercadona) Eso es un pecado, menos mal que sólo lo venden en una determinada época del año!!! Asi que todas las que no lo hayais probado aprovechar y hacerlos antes que terminen la existencia del mercadona. Yo por si acaso he comprado tres botes…!!!

La receta de cogí de ladulcemagdalena.com , y la pongo tal cual, y tal cual la hice yo, solo que a mi me salieron 12 cupcakes.

No dejeis de probarlos

Ingredientes para 8 cupcakes:

- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 125 gr de azúcar

- 2 huevos L a temperatura ambiente

- 2 cucharadas de crema de turrón Jijona

- 125 gr de harina de repostería tamizada

- 1 cucharadita de levadura

- 3 cucharadas soperas de leche entera o semi-desnatada a temperatura ambiente

Ingredientes para la buttercream:

- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 120 gr de azúcar glas tamizada

- 4 ó 5 cucharadas de crema de turrón Jijona

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160ºC y engrasamos o recubrimos con cápsulas de papel rizado un molde para cupcakes. 

En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien tras cada adición. Añadimos la crema de turrón y volvemos a batir. Agredamos la leche y la harina con la levadura tamizadas juntas y removemos lo justo, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos durante, aproximadamente, 25 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.

Para hacer la buttercream mezclamos todos los ingredientes juntos con una batidora eléctrica de varillas o, mejor, con la pala amasadora de la Kitchen Aid o con la mariposa de la Thermomix. Batimos unos 5 minutos, hasta que la mantequilla haya doblado su volúmen y la masa quede cremosa.

 

IMG_8093

 

IMG_1539

1 comentario:

  1. ...Y listos para comer!!
    Tanto la tarta como los cupcakes tienen una pinta estupenda....
    Seguro que estaban para chuparse los dedos...
    Feliz año Rocío

    ResponderEliminar

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos