domingo, 12 de agosto de 2012

Tarta de cumpleaños para Sonia.

David queria regalarle a su hermana Sonia una tarta muy especial por su 30 cumpleaños, y no solo participó directamente en la elección del regalo, sino tambien con ayuda y apoyo logistico, entreteniendo a mi peque, que no es cualquier cosa…

A Sonia le gusta correr, y compite. Tambien es boyscout y por eso la tiendecita de campaña y la bandolera, tambien le gusta hacer juegos malabares y por ello las bolas .

La dificultad principal, al menos para mi, es el modelado de la corredora, porque ¿haber como hacia yo una chica corriendo y luego la pinchaba sobre la tarta sobre sólo y únicamente la puntita de un pie? Tenia varias posibilidades. La primera hacer una figura con todos los detalles de una corredora, pero sin correr…es decir una chica con todo su equipamiento, con alguna medalla…pero estática y descansando sobre las dos piernas. Esta hubiera sido la solucion más fácil, pero es que a mi por naturaleza me gusta complicarme la vida…¡que le voy a hacer! asi que la niña iba a correr si o si.

Pensé en alambrarla toda, es decir que toda la figura estuviera con una estructura de alambre, aun así el alambre debia ser de un grosor grande para que aguantara una vez pinchada…uhmmmm no me convencia porque iba a ser dificil darle las formas dobladas de las piernas…

La tercera solución, y fue la elegida, era “empalarla” si como suena…la figura está atravesada por un palito de brocheta que atraviesa la figura, con lo cual lograba darle cierta rigidez, con independencia que en las piernas le metiera tambien un pequeño alambre, más bien por seguridad que por otra cosa.

El resultado fue el modelado de tres figuras…y es aqui el mayor y mejor descubrimiento hecho…las dos primeras modeladas con credipaste y cmc, la tercera con fondant sodifer y cmc…¡que gusto, qué facil y qué rapido, que resultado tan real”. Hasta ahora siempre habia modelado con credipaste, pero la llegada del calor arruinó algun que otro trabajo y cubrir una tarta sin que se agrietara era misión imposible. El fondant sodifer tiene como una consistencia más parecida al chicle, lo pellizcas y estiraaaaaa, esto supone que cuando quieres hacer un pliegue en la pieza a modelar, por ejemplo el pliegue del codo, quede mucho mas real y el fondant no se rompa.

Las dos figuras anteriores, se rompieron por las rodillas, no secaban bien y al final por el peso..plafff

Eso si, algo malo tenia que tener, el fondant credipaste está mucho más bueno, no es que el sodifer esté malo, pero el sabor no es tan agradable, ni huele tambien, sin embargo, al menos mis figuras nunca se las come nadie, a todo el mundo le dan pena, asi que mejor que el resultado del modelado sea mucho mejor.

El interior: dos bizcochos MSC, hechos esta vez con harina bizcohona, la probé por equivocación…pero me gusta como queda, hace del MSC una masa mucho más esponjosa. Un bizcocho de vainilla y otro vainilla y chocolate. El relleno una butterswiss de crema de orujo y otra capa de butterswiss de nutella. Creo que la mezcla debe ser espectacular, tanto que les he dicho que me guarden un poco para probar.

Pongo algunas fotillos del proceso de modelado de la figura, las fotos son malisimas pero al menos se ve un poco el proceso, alguna vez me gustaria hacer un paso a paso en condiciones, pero como casi siempre trabajo a solas…bueno, no es excusa lo tengo que hacer.

modelado

Y ahora, fotos de la tarta, éstas hechas por David, con su trípode y todo y su objetivo 50 mm, todo muuuuuuu profesional!!!

 

tarta silvia2

tarta sonia

_IGP0556

5 comentarios:

  1. Pues le gustó muchísimo....por fuera y por dentro....para los 40 habrá que superarse, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Dios!!, te ha quedado genial...!con lo complicadito que es modelar, se te da genial. !artista!. bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¡¡Soy Sonia!! Sólo puedo decir... INCREÍBLE!! de sabor, de color, de forma, de todooo. ¡Fué genial!
    Gracias por todo y por supuesto a mi hermano por el detallazo.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Tamaraaa...pedazo de regalo; pedazo de detalle y por supuesto...PEDAZO DE HERMANOOOO!!!!! Sois increíbles, los dos...y yo me siento afortunada ppr poder haber vivido parte de esta maravillosa relación que teneis...(me salió la vena pastel...jejejej)
    Besotes pa los dos!!

    ResponderEliminar
  5. Por Dios!!! estos comentarios y yo sin verlos!!!
    David, a los 40 ya estaré hecha una profesional!!!son 10 años de modelaje!!! espero conservar la vista y el pulso.

    Sonia, fue un honor que David eligiera una tarta de las mias para ti,porque queria sorprenderte y desde luego lo hizo con mucho cariño, toda suerte teneros el uno al otro!

    Maria Jose, Gracias, poco a poco voy aprendiendo cositas sobre el modelaje.

    ResponderEliminar

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos