domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta delfines

Que trabajito me costó me viniera la inspiración. No tenia ni idea qué hacer. (descartando rechazar la idea de poner 4 lazos y se acabó)  y de pronto...plafff la vi en mi cabeza. Lo malo es que además a mi cabeza se le ocrrió que le daria un mejor efecto pintandola con aerógrafo. Y dicho y hecho...como la confianza y sabeis, y la tarta era para mi hermana no arriesgaba mucho si no me salia como yo quería...pero al final me gustó, y seguro que lo utilizaré más de una vez, por dos razones. Porque me evito el teñir la gran bola de fondant para cubrir la tarta...que trabajito que me cuesta!!! y porque gastas muchisimo menos colorante y da un efecto muy bonito. Evidentemente hay ocasiones en la que quieres que la tarta quede toda satinada y de un color, no se como decirlo, "compacto ¿?" pero simular el fondo del mar y de noche me dejaba libre la ocasion de utilizar mi aerógrafo.
Lo demás es fácil...no hay mucho que modelar. Los delfines están pintados una vez secos y me gustaron como quedaron.
La luna está pintada con plata y finalmente la terminé con un aerosol que le da un aspecto nacarado, ideal para las tartas de boda.
El mayor problema...forrar la tarta cuadrada y sobre todo la de arriba...yo que normalmente las hago redonda, ya le tenia cogido el punto, pero hacer las esquinas...es harina de otro costal...a las que dan clase les propongo que hagan una temática de "cómo forrar tartas cuadradas y rectangulares" .
Primero extendí una gran sabana como siempre hago, pero claro, aquello tenia tanto vuelo cuando cubria la tarta que era imposible ajustarla. Asi que que opté por hacer la sabanita más gordina y no apurar tanto, sino dejarla más cortita, de esta forma, como estaba más gorda podia estirar el fondant una vez puesto sin que se agrieteara y no me sobraba fondant en cada una de las caras del cuadrado.
No se si habrá otra formula, si alguien la sabe que  me lo digo por favor.
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa! me alegro de que te arriesgues con el aerografo, el efecto es fantastico, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Tu tienes algunas tambien con aerógrafo verdad? Me gustaban mucho el efecto que te salia.

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedó divina...
    Cuadradas y redondas...para mí que las dominas muy bien, y el tema precioso.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedó divina...
    Cuadradas y redondas...para mí que las dominas muy bien, y el tema precioso.
    Saludos....

    ResponderEliminar

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos